Te explicamos, en cinco sencillos pasos, los rituales de preparación al sueño más eficaces para ayudar a conciliar el sueño de tu bebé de forma serena y tranquila.
Te lo explicamos en un paso a paso.
El baño
El ritual antes de acostar a tu bebé comienza con un baño calientito, por el efecto relajante que les brinda. La mejor hora es entre las 7 p.m. y las 8 p.m.
Un Masaje
Continua la rutina con un buen masaje. Frota tus manos con aceite y acaricia la espalda del bebé, el cuello, los brazos y pies.
La cena
Luego del masajito, es momento de la cena. La última comida de día debe realizarse en un ambiente tranquilo y sin distracciones.
Miedo a la oscuridad
Cuando crecen los niños pueden desarrollar este temor. Las madres deben ser creativas y apoyarlos para que puedan superarlo, contar un cuento puede ayudar.
A dormir
Aunque el niño puede angustiarse por la separación con mamá, lo que se recomienda es que permanezca a su lado un ratito y luego mimarlo hasta que ayudes a conciliar el sueño de tu bebé.
La música también ayuda a conciliar el sueño de tu bebé
La música clásica
Tiene el poder de mejorar los procesos cognitivos de adultos y niños. A esta disposición se le conoce como el efecto Mozart. La ausencia de letras aumenta el sueño, debido a que el bebé se concentra en apreciar las armonías.
El jazz
Es un estilo musical rico en cambios armónicos, improvisación y estructuras musicales complejas. Los bebés se concentran en la melodía y los cambios armónicos y se crean las condiciones para quedarse dormidos fácilmente.
Música de relajación
Son composiciones enfocadas a generar estados de tranquilidad mental en las personas sin distinción de edad. Otra ventaja es que existe una gran gama de opciones para escoger: ambiental, hindú, con mantras, asiática, etc
Fuente: mi bebé y yo